5 cosas que necesitas saber sobre el Texas Franchise Tax

5 cosas que necesitas saber sobre el Texas Franchise Tax

julio 15, 2022 Noticias

El Texas Franchise Tax es un reporte que deben presentar anualmente todas las empresas que funcionen en Texas. Muchas empresas de transporte desconocen que deben presentar este reporte, porque no es común encontrarlo en el listado de Taxes o permisos regulatorios para las compañías de transporte; sin embargo, es un reporte que debe presentar todo tipo de empresas, de todas las industrias.

El Texas Franchise Tax report se debe presentar cada año, el 15 de mayo, si esta fecha coincide con un fin de semana o día feriado, el plazo máximo será hasta el siguiente día hábil. Puede que tu compañía no tenga que pagar el Texas Franchise Tax, pero aún así se debe presentar el reporte para continuar operando.

Tú mismo puedes consultar si tu negocio debe o no pagar el Franchise Tax, aunque esto puede tomar tiempo. Así que si aún no entiendes muy bien qué es el Texas Franchise Tax y no tienes idea de cómo hacer todo el papeleo para presentar el reporte dentro de las fechas estimadas, puedes buscar la ayuda de expertos para ahorrar tiempo y evitar dolores de cabeza.

Aquí te compartimos 5 cosas que te ayudarán a entender su importancia.

1. ¿Qué es el Texas Franchise Tax Report?

El Texas Franchise Tax Report es un impuesto anual que se aplica a propietarios de compañías en Texas como intercambio a la oportunidad que se les da por hacer negocios en Texas. Este proceso es conocido en Texas como el Texas Franchise Tax, en California como Franchise Tax Board y en otros estados como Corporate Report o Reporte Anual.

2. ¿Quién tiene que pagar el Texas Franchise Tax?

Casi todos los negocios en Texas deben presentar el reporte: corporaciones, LLCs, entidades sin ánimo de lucro, entre otras, pero no significa que tengan que pagar. Incluso compañías de transporte deben presentar el reporte ante el Controler de cuentas públicas de Texas para continuar trabajando y evitar la detención del vehículo.

3. ¿Por qué tengo que presentar el Texas Franchise Tax?

Todas las empresas en Texas deben presentar el reporte porque de no hacerlo pueden perder su derecho de hacer negocios en dicho estado y su compañía puede ser cerrada por el Controler de cuentas públicas. O en el caso de las compañías de transporte, el hecho de no presentar el reporte puede llegar a ocasionar la detención de los vehículos.

Si deseas realizar alguna modificación en los informes de impuestos presentados puedes hacerlo y enviarlos en formato impreso con una carta de presentación que argumente los motivos del cambio.
Para restablecer o cancelar una empresa o entidad formada en Texas o fuera, debes cumplir con todos los requisitos estatales de declaración de impuestos antes de hacerlo.

Para obtener un certificado de Estado para cancelar, convertir, fusionar o retirar el registro con la Secretaría de Estado de Texas se debe presentar el informe fiscal y pagar cualquier monto adeudado en el año que planeas terminar, convertir o fusionar.

4. ¿Existen penalidades por presentar tarde el reporte?

El período contable de una entidad incluye las fechas de inicio y finalización del ejercicio contable, si dentro del plazo estimado no se presentó el reporte sí se pueden aplicar penalidades, las cuales van desde el 5% hasta el 10% del valor total a declarar. Para evitar esto, te recomendamos presentar el reporte del Texas Franchise Tax a tiempo cada año.

5. ¿Cómo hago todo el papeleo para presentar el reporte del Texas Franchise Tax?

El controler de cuentas públicas de Texas brinda la información paso a paso para que lo hagas tú mismo. Sin embargo, para ahorrar tiempo y evitar posibles errores puedes contactar a uno de nuestros especialistas en Personal Truck Services para que haga todo el papeleo que necesitas. La diferencia entre hacerlo tú mismo y hacerlo con nosotros, es el TIEMPO. Un equipo de profesionales expertos lo hará más rápido, ya que gracias a su experiencia conocen el proceso a la perfección y no necesitan gastar horas leyendo y llenando documentos. Para tener ayuda de un profesional, contáctanos a través del (832)360-2067.

En resumen

Todas las compañías deben presentar Taxes; las compañías de transporte de Texas deben presentar el reporte Texas Franchise Tax anualmente el 15 de mayo. Presentar el reporte no quiere decir que deben pagar, pero para evitar sanciones o la inmovilización del vehículo es obligatorio presentarlo.

En caso de no tener la documentación completa para hacerlo, puedes solicitar una extensión ante el controler de cuentas públicas de Texas.